Get Adobe Flash player

19 Aug | The Terra satellite performed a rare backflip maneuver in order to calibrate its imagers by the light of the Moon. [Read More]

Si estaba buscando a los zombis y no podía encontrarlos con facilidad, ahora al menos se puede saber sin dificultades en qué lugares del mundo es más significativa su presencia.

Para eso, un grupo de informáticos del Instituto sobre Internet de la Universidad de Oxford ha diseñado un mapa que refleja en qué partes del planeta se crean más contenidos que mencionan a los zombis.

A pesar de que los difuntos revividos nacen del culto vudú africano y posteriormente centroamericano, la cultura que más habla de ellos en la red global es la anglosajona, es decir, Estados Unidos, el norte y el centro de Europa y Australia. Por otro lado, el tema de los zombis también parece ser popular en Japón.

Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa), y que está emparentada con el término kikongonzambi, que significa Dios.

Fuente: Adictamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Anúnciate
Pon aquí tu anuncio.
Actual Fase Lunar

Creciente Menguante
Creciente Menguante

La Luna está en Cáncer
Edad lunar: 26 días
Agosto 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031